- Título: El destino de Júpiter
- Título original: Jupiter Ascending
- Fecha de estreno: 06/02/15
- Duración: 127 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
- Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean,Eddie Redmayne, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Spencer Wilding, Christina Cole
- Género: Ciencia-Ficción, Acción.
SINOPSIS
Júpiter Jones (Mila Kunis) es una chica que trabaja junto con su madre y una amiga limpiando casas. De repente aparece en su vida Caine (Channing Tatum), un licánido y ex militar genéticamente modificado. Caine aparece en la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.
CRÍTICA
Los hermanos Wachowski, creadores de obras de arte como la trilogía de Matrix, nos traen en esta ocasión una película la cual esta recibiendo opiniones mayormente negativas y sólo porque esperaban más de estos directores.
A pesar de que no sea una obra de arte, El Destino de Júpiter, es un film de verdadera ciencia-ficción muy entretenido y sobre todo con una soberana calidad visual. Si bien es cierto que el comienzo del film es algo caótico y difícil de asimilar por la cantidad de información sobre razas, planetas, objetos...etc
Poco a poco el film va tomando forma y mostrándonos una historia muy interesante, que mezclándose con unos efectos especiales de escándalo dan como resultado la atracción total del espectador durante sus dos horas de duración.
Otro de las factores positivos de esta película son la pareja de protagonistas y la gran historia de amor que les rodea. Channing Tatum realizando un papel muy correcto y Mila Kunis realizando una gran interpretación con grandes toques de humor que aportan al film un atractivo diferente a lo que nos encontramos en otras películas de ciencia-ficción.
También nos encontramos con Eddie Redmayne interpretando a Balem, el malo de la película, Eddie consigue causar esa sensación en el espectador de: " ¡Ojalá muera este desgraciado! " gracias en gran parte a sus expresiones y su mirada cruel. Por otro lado nos encontramos con un olvidadizo Sean Bean en un papel secundario.
Para finalizar me gustaría nombrar la acción con la que cuenta este film y que no es poca. Si no recuerdo mal existe una persecución (de las muchas que hay) en la Torre Sears (Chicago) de unos diez minutos, unos diez minutos de pura acción, con multitud de tiroteos, armas, naves..., en definitiva, unos minutos simplemente sublimes.
- LO MEJOR: Sus espectaculares efectos especiales, su fantástica historia y su acción desmesurada.
- LO PEOR: Una BSO inexistente pero sobre todo su multitud de elementos (razas, planetas, objetos) que pueden llevar a una cierta complejidad.
En definitiva, Jupiter Ascending es una casi notable película de ciencia-ficción que merece ser visualizada por todo fan de este género.
VALORACIÓN: 6´8/10