- Título: Babadook
- Fecha de estreno: 16/01/15
- Duración: 95 minutos
- País: Australia
- Director: Jennifer Kent
- Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman,Barbara West, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Adam Morgan.
- Género: Terror
SINOPSIS
Tras la muerte de su marido, Amelie (Essie Davis) debe hacerse cargo de su hijo Samuel (Noah Wiseman), un chico de 6 años con una conducta un tanto extraña y un estado mental algo alterado por la muerte de su padre. Una noche ella lee un cuento llamado "The Babadook" para dormir a su hijo, tras leer el cuento, Samuel comienza a advertir a su madre sobre un ser que quiere apoderarse de ella. Amelie comienza a tener alucinaciones que finalmente son incontrolables.
CRÍTICA
Tras varias noticias, el trailer y las grandes críticas que recibió "The Babadook" tras su estreno en EEUU, mi "hype" sobre esta película aumento considerablemente. Toda esa expectación y ganas de visualizarla desaparecieron tras los primeros 30 minutos iniciales, infumables, cuyo terror o psicología brillan notoriamente por su ausencia.
Creo que existen películas que no necesariamente deben asustarnos para ser consideradas de terror, también existen películas con tintes psicológicos que buscan el temor mediante la fotografía, ambiente o banda sonora.
Pues "The Babadook" creo que esta reflejada en este último tipo de miedo pero que no lo consigue nunca, ya que tras una banda sonora inexistente nos encontramos con tal lentitud, que el film se me hizo eterno, cansino y si me apuras doloroso para mi cabeza, y no precisamente por tener un historia compleja sino porque es una bazofia monumental.
Tras visualizarla y buscar algo positivo sobre el film, solo encuentro la actuación de Essie Davis (Amelie), una actuación correcta, pero que merece ser recalcada frente a tantos despropósitos como los que nos encontramos en pantalla.
Otro de los infinitos rasgos en los que "The Babadook" falla estrepitosamente es su final, un final deplorable, sinceramente nunca he visto un final tan malo en una película supuestamente de terror, es más, si la película llega a ser cómica su final hubiera sido excelente.
Para finalizar creo que la directora de este film, tras editar y ver su película dijo: "Esto es una mierda considerable" y a lo que le contestaron: "Hacemos un buen trailer y problema resuelto".
Y por desgracia así va el cine de terror, con películas sin ningún rasgo interesante que llamen la expectación del espectador, y lo más importante que tras verla digamos...."Joder, pues me dado miedo".
- LO MEJOR: Exactamente no hay nada que recalcar, pero se debe nombrar la actuación suficiente de Essie Davis.
- LO PEOR: TODO. Una historia sin ningún ápice de terror. Su inicio lentísimo, pero sobre todo su final cómico y ridículo.
VALORACIÓN: 1/10