- Título: Caminando entre las tumbas
- Título original: A Walk Among the Tombstones
- Fecha de estreno EEUU: 19/09/14
- Duracíón: 113 minutos
- Director: Scott Frank
- Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Purva Bedi, Maurice Compte
- Género: Acción, Suspense
SINOPSIS
Matt Scudder (Lian Neeson) es un expolicia de Nueva York convertido a un detective privado sin licencia. En uno de sus trabajos decide ayudar a un traficante de droga a cazar a los hombres que asesinaron a su mujer. Matt tendrá que hacer frente a una complicada espiral de asesinatos que solo el es capaz de resolver.
Este film es una adaptación del best seller de Lawrence Block también denominado "Caminando entre las tumbas"
Este film es una adaptación del best seller de Lawrence Block también denominado "Caminando entre las tumbas"
CRÍTICA
Desde hace unos cuantos años y unas cuantas películas, teníamos relacionado a Liam Neseson con la acción como "modus operandi" protagonista, véase el ejemplo por partida doble de "Venganza" o "Non-Stop", pero con "Caminando entre las tumbas" su personaje recibe un cambio totalmente radical que es de agradecer.
Si bien es cierto que su personaje puede parecer destinado a la acción sin ningún motivo (detective privado), nada mas lejos de la realidad nos encontramos con un personaje y un film emocionante lleno de suspense y en el que predomina una historia policíaca de las de antaño. Salvando las distancias, en alguna que otra ocasión y gracias a su oscura trama me ha recordado a la serie "True Detective"
Introduciéndonos más a fondo en la película nos encontramos con una duración un tanto excesiva llevándonos a que en algunas ocasiones se haga lenta y difícil de digerir. Otro de sus aspectos negativos son las historias secundarias en las que sustenta la trama principal, historias simples que hacen de este film algo poco novedoso.
Para finalizar con lo negativo del film , en mi opinión eche en falta algún que otro giro inesperado de los acontecimientos que haga dudar al espectador sobre el propósito de sus personajes principales.
Sin embargo, y con respecto a los aspectos favorables de este film debemos nombrar la gran interpretación de Liam Neeson y por otro lado la perfecta fotografía y ambientación en la que se desarrolla.
Para finalizar y explicando un poco los párrafos anteriores, esta película se podría definir como: Un notable Liam Neeson, una buena dosis de suspense y una insuficiente trama dan como resultado el entretenimiento asegurado.
- LO MEJOR: El gran Liam Neeson y una más que correcta historia de tintes oscuros que conlleva al suspense como principal factor de entretenimiento.
- LO PEOR: Su excesiva duración y su poca originalidad en la evolución de la trama.
VALORACIÓN: 6´1/10