- Título: Brick Mansions
- Fecha de estreno: 25/04/14
- Duración: 90 minutos
- País: Francia
- Director: Camille Delamarre
- Reparto: Paul Walker, David Belle, Carlo Rota, RZA, Robert Maillet, Andreas Apergis, Catalina Denis, Kalinka Petrie, Kwasi Songui.
- Género: Acción, Thriller.
Para finalizar este mes seguimos con los estrenos de cartelera, y es el turno de "Brick Mansions", un remake de la película "Distrito 13" (2004), protagonizada por el fallecido Paul Walker y David Belle (uno de los mejores "traceur" del mundo).
SINOPSIS
En la actualidad, en la ciudad de Detroit un muro separa a la civilización corriente de los delinquentes más peligrosos de la ciudad. Damian Coller (Paul Walker) es un policía que se introduce en Brick Mansions y que junto a Lino (David Belle), tienen la obligación de acabar con Tremain (RZA) "alcalde" de la fortaleza y la corrupción que le acompaña. ¿Serán capaces de luchar por sus vidas y descubrir la verdad que esconde Brick Mansions?
CRÍTICA
Para empezar, me gustaría comentar la escasa publicidad que se ha echo sobre está película, lo digo porque "Brick Mansions" cuenta con una idea diferente, buenas secuencias de acción y "parkour". Desde mi punto de vista este film merece más divulgación ya que creo que es uno de los mejores que se encuentran actualmente en cartelera.
En relación con la película, ésta se presenta con un inicio trepidante, y con grandes escenas de acción distintas a lo corriente que sorprenden al espectador. Eso sí, la película poco a poco se desinfla por culpa de unos diálogos sin fundamento que restan bastante al film.
Sin embargo, consigue remontar y acertar con un final sorprendente e inusual más que correcto, el desenlace, por otro lado, me hizo recordar uno de los grandes problemas que existen actualmente en la sociedad.
Pero si hay algo que destacar de este film son las espectaculares escenas de "parkour" que nos regala David Belle (Lino) en sus constantes situaciones de persecución . También cabe destacar la cámara "slow motion" en muchas de estas escenas y que en otras escenas de acción que le añaden un gran punto a favor al film. Sin embargo creo que la actuación de Lino sólo sirve para las escenas de "parkour" ya que en el resto de actuaciones deja mucho que desear.
Siguiendo con la opinión sobre los actores cabe destacar al gran Paul Walker en su último papel protagonista, siendo una actuación plausible y otorgando situaciones de acción a su repertorio muy correctas.
Otro de los rasgos aceptables de la película son esas escenas paródicas que le otorgan algo de tranquilidad a la película entre tantas situaciones de acción.
Sin embargo, como toda película, tienes sus fallos y esta no iba a ser una excepción, para mí uno de los grandes fallos es su falta de originalidad con respecto al remake en el que esta basado (Distrito 13) que hace que en comparación con la película original no aporte gran cosa que alabar.
Para finalizar con buen sabor de boca me gustaría elogiar el gran planteamiento del director Camille Delamarre con respecto al juego de moralidad que realiza con ciertos personajes para crear esas situaciones de incertidumbre al espectador.
Para finalizar con buen sabor de boca me gustaría elogiar el gran planteamiento del director Camille Delamarre con respecto al juego de moralidad que realiza con ciertos personajes para crear esas situaciones de incertidumbre al espectador.
- LO MEJOR : La más que correcta actuación de Paul Walker y sobretodo sus asombrosas escenas de persecución y "parkour" para el deleite y disfrute de los espectadores.
- LO PEOR: Promete demasiado y acaba vaciándose, convirtiéndose en una corriente película de acción. Algunos personajes están poco profundizados y no aportan nada al devenir de la película.
Brick Mansions nos brinda hora y media de entretenimiento más que suficiente para desconectar y disfrutar de una gran cuota de acción en nuestras pantallas.
VALORACIÓN: 5´6/10